El propietario de un videoclub de la ciudad tendrá que pagar cerca de mil euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esta le reclamó el pago por derechos de autor por la vía judicial, y ya en primera instancia el Juzgado 1 de Cáceres estimó su demanda y condenó al dueño del videoclub, R. R., a abonar a la citada sociedad los 919,56 euros que reclamaba.

El afectado recurrió la sentencia del juzgado y solicitó a la Audiencia Provincial su revocación alegando que aun teniendo la SGAE derecho a percibir una cantidad por los derechos de autor, "ello no debe ponerse en relación con la superficie del local". Pero en su sentencia la Audiencia hace constar que entre los parámetros utilizados para fijar las tarifas figura la superficie de los establecimientos donde se desarrolla la actividad, "un criterio objetivo y razonable, pues obviamente, lo lógico y habitual es que a mayores metros cuadrados mayores serán las ventas o alquileres realizados".

Por ello, la Audiencia desestima el recurso interpuesto por el dueño del videoclub y confirma la sentencia por la que ha de pagar 919,56 euros.