El Ateneo celebró ayer su día del socio con la entrega de sus medallas de honor. El primero de los galardonados fue el ayuntamiento, por la colaboración prestada y gracias a la cual el Ateneo puede desarrollar físicamente su actividad en la sede de Nuevo Cáceres que el consistorio le cedió hace cinco años. La distinción la recogió el alcalde, José María Saponi. "Debido a esta colaboración Cáceres dispone de un Ateneo real y no puramente virtual", se comentó desde la asociación.

Otro galardonado ha sido el periodista Florencio Bañeza, director de la COPE, "que siempre se hace eco puntualmente de las actividades desarrolladas, no solo en las ondas que dirige, incluso en publicidad y otros medios". También se reconoció a Luis Parra Oña, empresario madrileño y socio fundador del Ateneo de Cáceres, a quien en reconocimiento de su especial colaboración le fue concedida la medalla hace ya más de un año.

Abrió el acto el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo. Se dio un informe de las secciones y talleres de las actividades realizadas este año y proyectos para el próximo curso. El vino de honor lo elaboró la Sección de Gastronomía del Ateneo.