El sofá de una casa debe esconder muchas historias. Este lugar tan común en los salones sentencia de la vida de cada familia. Seguro que han vivido rupturas y reconciliaciones, noches de relax, peleas de hermanos, reuniones familiares, decisiones vitales... Pero pasan desapercibidos. Nadie quiso nunca retratarlos para fijarlos para siempre en la historia. Eso debió pensar José Luis Gálvez, (conocido entre sus amigos por Choche), un joven fotógrafo cacereño cuando elaboró Sillones , su primera obra y la que le ha llevado a hacerse con el premio del público del certamen Cuéntanos tu historia de invierno de Photoespaña.

La serie de Gálvez ha sido seleccionada de entre los más de 100 artistas diferentes que presentaron sus fotografías. Dice que esta exposición nació de un viaje en bicicleta por una carretera de Torreorgaz. "Estaba con unos amigos montando en bici y entramos en una casa abandonada. Tenía dos plantas y arriba estaba el sofá. Era el momento perfecto, con la luz del atardecer. Así que decidí hacerle las fotos. A raíz de ahí continué buscando sillones", cuenta este profesional de los flashes. "Son sitios perdidos de la mano de Dios. Lo que intento --añade-- es sacarles partido a estos sillones porque cada uno tiene su propia historia".

Con este premio ha logrado además cumplir uno de sus sueños, que es exhibir su obra. Y es que su muestra está colgada en el Photoblog de la web de Photoespaña (www.phedigital.com ) y será expuesta en breve en el pub Aires de Cáceres. "Es una pasada, no me lo esperaba. Pero este tipo de reconocimientos son los que te hacen continuar tu carrera", dice Gálvez, que tan solo lleva cinco años en el mundo de la fotografía. Ahora está esperando el fallo de otro concurso nacional. Si lo gana supondrá el salto internacional en su profesión.