Un incendio de pequeñas dimensiones calcinó ayer cerca de media hectárea en las inmediaciones de las minas de Valdeflores. El fuego se inició poco después de las siete de la tarde en la zona de olivares y matorral situado en el margen izquierdo del camino de acceso a la mina, justo enfrente de una zona de chalets. Las llamas pudieron ser controladas por los bomberos y agentes del Seprona poco después de las ocho de la tarde, aunque las tareas de extinción y enfriamiento de la zona continuaban al cierre de esta edición y estaba previsto que se prolongaran hasta las 22.30 horas, según señalaron a este diario fuentes del parque de bomberos de Cáceres, que destacaron el viento que soplaba en la tarde de ayer en esa zona.

Los vecinos de la zona de viviendas próxima al punto en el que se inició el incendio, conocido como el tomellal alertaron a la policía local del humo que salía de la zona. Hasta allí se desplazaron dos camiones de bomberos y otro vehículo en el que se trasladó el jefe de guardia, que destacó a EL PERIODICO, que a su llegada el incendio aún se encontraba en una fase inicial. En total participaron siete efectivos del Sepei y cuatro más del Seprona, que colaboraron en las tareas para enfriar la zona calcinada.

Los vecinos apuntaron que el incendio podía haber sido provocado un individuo que iba en moto, y que acostumbraba a merodear por la zona. También señalaron que no es la primera vez que se quema esta zona en la que, al parecer, se producen incendios todos los años. En este sentido, desde el parque de bomberos corroboraron que junto al terreno afectado ayer por el fuego, ya sofocaron otro incendio de pequeñas dimensiones hace unos días.

EN LA CIUDAD Los bomberos intervinieron además en un pequeño fuego que se declaró en un cuadro eléctrico del número 4 de la calle Ródano, al parecer como consecuencia de una inundación. Ese mismo día se trasladaron al Hospital San Pedro de Alcántara, donde el humo que se veía en el tercer piso hizo saltar las alarmas contra incendios. Los efectivos comprobaron que no había ningún incendio en el centro sanitario.