La Ilustre y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro se presenta con varias novedades significativas a la Semana Santa venidera. Como indica a este periódico Miguel Ángel García, su mayordomo, el Viernes Santo sacará, por primera vez en su historia, un paso compuesto solo por jóvenes: la Cruz del Descendimiento.

Aunque lo cierto es que la Soledad y el Santo Entierro se presenta con más nuevas noticias. Se cumplen 50 años de la adquisición (en forma de donación, aclara Miguel Ángel García) de uno de sus Cristos Yacentes, el I Besapié, y la Cofradía lo celebrará sacándolo a procesionar este año, aunque hace más de 20 años que lo hace con su antiguo Cristo. Además, tanto la Virgen de la Soledad como la Virgen de la Alegría estrenarán nuevas andas.

Y, por último, García anuncia otra significativa novedad: la procesión del Domingo de Resurrección ha salido siempre desde la ermita de la Soledad, pero esta circunstancia variará este año y el Cristo resucitado partirá desde San Mateo, donde se celebrará una misa previa al desfile que irá dirigida a todos los hermanos. «La Cofradía de la Soledad pertenece a San Mateo», concluye el mayordomo, que indica también que el resto del itinerario no variará.