Los daños y el robo que perpetró la madrugada del 26 de junio del año pasado en el Instituto El Brocense le puede constar a un conocido delincuente 3 años de prisión. Es la condena que el fiscal solicita se imponga por estos hechos a Mariano L. C., al que le constan al menos otras dos condenas, de dos años y un año y tres meses de prisión respectivamente, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El acusado, condenado en esas otras dos ocasiones por los juzgados de lo penal de Salamanca y Plasencia, volverá a ser juzgado próximamente en el Juzgado de lo Penal de Cáceres por unos hechos ocurridos entre las 00.00 horas del 25 de junio del 2005 y las 08.00 horas del día siguiente.

En ese periodo de tiempo, recoge el fiscal en su calificación de los hechos, "el acusado, sólo o acompañado y con la intención de incrementar su patrimonio", entró en el instituto El Brocense y, una vez allí, causó daños y sustrajo cierta cantidad de dinero.

LOS HECHOS Entre otros hechos, a Mariano L. S. se le acusa de romper puertas y/o cerraduras para acceder al vestuario de caballeros, al de profesores del gimnasio, a la cafetería, el pabellón, cuarto de limpieza, dirección, jefatura de estudios, el seminario de latín y el de geografía; y también rompió cajones y puertas de tres despachos.

Además de los daños causados en el centro, que han sido valorados en 1.864,94 euros, el acusado sustrajo 250 euros (100 de un cajón del jefe de estudios, 120 de la secretaría y 30 de taquillas del personal de limpieza).

Por estos hechos el fiscal le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que solicita se le imponga una pena de tres años de prisión, y el pago de 1.864,94 euros al instituto por los daños ocasionados.