Estamos en Navidad y la solidaridad que no falte (tampoco el resto del año ¿eh?). La cadena Cope y el Club Rotary pusieron el jueves su montón de arena para satisfacer las necesidades de 36 centros benéficos de la provincia cacereña, a través de la novena edición de la singular Operación Patata, que este año ha reunido nada menos que 150.000 kilos gracias a la aportación ciudadana.

La asistencia, muy numerosa, acorde con la causa: el alcalde Saponi, el obispo Benavente, el presidente del club, Vitorio Cortés, el director de Cope, Florencio Bañeza, responsables de Caja Duero, Caja Extremadura, empresarios y comerciantes vinculados a la campaña. El acto se retransmitió desde el Colegio de Médicos y finalizó a ritmo de balada con Miguel Marta.

UNA CENA A CONCIENCIA

Más espíritu solidario, que las fechas mandan. El castillo de La Arguijuela celebró anoche su I Cena Benéfica a iniciativa de los propietarios de Torre de Sande, César Ráez y Consuelo Villalba, con la participación de 150 comensales. El menú --48 euros-- comenzó con ibéricos, aperitivos fríos y calientes, merluza rellena, cardincha de cordero, baile, actuaciones, barra libre y espíritu solidario. "Los beneficios se donarán al centro asistencial que más lo necesite", declaró Ráez mientras preparaba los platos con su equipo de cocina.

¿Y los niños? También tuvieron ayer su cita, esta vez con la música: jazz, swing, baladas, be bop , piezas latinas, funky, free music , flamenco, bossa nova y samba. La casa cultural Rodríguez Moñino se convirtió en una coctelera de estilos con el saxofonista José Luis Gutiérrez y su cuarteto, durante el concierto didáctico que ofrecieron ante los alumnos de Moctezuma y Giner de los Ríos. Caja Madrid ha desarrollado esta iniciativa durante dos días para que los niños afinen el oído y sepan dar la nota.