Sólo el 15% de los bomberos que secundaron la huelga de hambre presentaron ayer el alta en los parques de Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Coria. Según la diputación, 23 agentes del total de 160 en plantilla solicitaron el reingreso tras la resolución del conflicto en los parques de bomberos de la provincia.

El diputado del Sepei, José Félix Olivenza, calculó que durante esta semana seguirán produciéndose incorporaciones hasta superar el 60% y aseguró que hasta principios del 2006 el servicio no quedará totalmente normalizado. Hasta ayer las cifras de reincorporaciones de la diputación eran de 10 de 60 efectivos en Cáceres, seis de 40 en Plasencia, tres de 30 en Coria y cuatro de 30 en Navalmoral.

Mientras tanto, el servicio será atendido conjuntamente por los bomberos con el alta y los 52 que contrató la diputación hasta el 18 de diciembre para paliar los efectos de la huelga, aunque seguirán separados: los primeros en sus parques y los interinos en el parque móvil de la diputación en Cáceres, escuela de capacitación agraria de Navalmoral, psiquiátrico de Plasencia y la casa verde de Coria. La diputación comenzó ayer también el traslado de camiones a estas sedes.