Hce tres semanas, 51 empresarios de hostelería todavía no habían abonado la tasa por la instalación de terrazas en la vía pública. Ayer sólo quedaban ocho por pagar el tributo municipal, según fuentes de la Policía Local, que por la mañana retiró diez mesas y treinta sillas de una terraza de la plaza Mayor, el tercer establecimiento contra el que se actúa en lo que va de año, una situación muy distinta a la de veranos anteriores, cuando en estas fechas muchos hosteleros adeudaban la tasa municipal. La policía ha dado de plazo hasta final del mes de junio para que los empresarios que aún no han pagado pasen por la sección de rentas del ayuntamiento.

En los dos casos anteriores, el propietario del local abonó la tasa y retiró las mesas y sillas del depósito de la jefatura de la Policía Local. Algunos de los establecimientos que todavía no han pagada es porque "han puesto las terrazas hace poco", apuntaron las fuentes policiales.

Este año se han instalado 158 terrazas con 1.499 mesas y 5.996 sillas. La ordenanza fiscal que regula el pago de la tasa por uso de la vía pública divide Cáceres en cuatro zonas para el abono por la instalación de veladores, y hay diferencias significativas, ya que por diez mesas y cuarenta sillas en el paseo de Cánovas o en una avenida céntrica se pagan 1.715 euros por todo el año, mientras que la misma terraza sale por 391,5 euros en una barriada que esté en la periferia.