"Solo quería fastidiarle el banquete de comunión que iba a darle a su sobrino, por eso lo primero que hice aquella noche cuando entré en la cocina del hostal fue echar sal a los dulces y los platos que ya tenían preparados, pero luego pensé que eso no serviría, pues podrían volver a prepararlos, y fue entonces cuando se me ocurrió manipular la conducción del gas, para dejarles sin posibilidad de cocinar". Así justifica Vicente Carro el hecho que protagonizó la noche del 13 de mayo del 2005 en el hostal Playa de Monfragüe, por el que ayer fue juzgado en la Audiencia Provincial y por el que se enfrenta a 8 años y medio de prisión.

Es la pena que para él pide el fiscal, que le acusa de un delito de estragos en grado de tentativa --porque pudo provocar la explosión del hostal-- y de un delito de amenazas graves --por rociar con gasolina al dueño del hostal, socio y amigo del acusado, y amenazarle con prenderle fuego--.

Pero Vicente Carro insiste una y otra vez en que solo quería fastidiar a su socio, con el que dijo estaba muy molesto y enfadado porque "teníamos muchas deudas y mientras yo estaba muy preocupado él solo pensaba en el banquete de comunión". La situación le alteró de tal forma que le llevó a hacer lo que hizo, algo de lo que ayer en el juicio aseguró estar muy arrepentido, pero manteniendo también que "no quise causar ningún daño, ni siquiera pensé que pudiera haber peligro, pues abrí las ventanas para que el gas saliera fuera".

El acusado y su presunta víctima mantenían una relación de amistad, hasta el punto de que el segundo le ofreció ser socio del hostal para saldar una deuda de 18.000 euros por trabajos de carpintería realizados en él. Pero la situación económica comenzó a enfrentarles. De hecho, Vicente Carro también esta acusado de un delito de amenazas graves por un suceso ocurrido unos días antes del anterior. Al respecto, su presunta víctima afirmó ayer en el juicio que Vicente le tiró encima una botella de gasolina y amenazó con prenderle fuego, mientras que el acusado indicó que la gasolina que contenía una botella que tenía en la mano les salpicó a ambos cuando la dejó caer durante una discusión.

Habrá que esperar la sentencia para saber si le absuelve, como pide la defensa, o va a prisión, como solicita el fiscal.