"Me han obligado a denunciar, no es que quisiera hacerlo". Javier, el autor de la denuncia que ha llevado ante el juez al oficial de la policía local Ramón A. R., asegura que no tiene nada contra este, que no tiene interés en hacerle daño, y que si acudió al juzgado fue porque "quería recuperar mis coches y, ante la negativa de este señor, no tuve más remedio que denunciar". No obstante, reconoce también que aunque su principal fin era recuperar los coches, "consideré que debía denunciar porque no se puede permitir que ciertos señores piensen que por ser quienes son pueden hacer lo que quieran o pisar a quien les lleve la contraria"

Y es que según comenta, este oficial "estaba empeñado en que le vendiéramos una furgoneta por el mismo precio que nosotros la habíamos comprado, y ante nuestra negativa a vendérsela", ordenó que la grúa se la llevara al depósito municipal. Cuando fueron a preguntar a la Jefatura les indicaron que había retirado los vehículos porque no tenían seguro, y cuando los propietarios demostraron que no era así, alegó que es que estaban mal aparcados.

"Actúo de forma indebida, pues, de hecho, aunque la grúa se llevó los vehículos, no hay parte de denuncia", señala Javier, quien añade: "Además, si él hubiera actuado correctamente la policía no nos hubiera devuelto los coches, como ha hecho hoy (por ayer), sin pagar absolutamente nada, ni multa, ni grúa, nada".

Insiste en asegurar que lo que ha denunciado en el Juzgado es la retirada indebida de sus vehículos, no al oficial, al que "se ha hecho extensiva la denuncia por haber sido él quien dio la orden, algo que estamos seguros hizo como represalia y en venganza".