Cine y cómic unidos para llevar una sonrisa a los lugares más necesitados del planeta. Es la novedosa idea puesta en marcha por la organización del festival cacereño, que ha ilustrado cinco tazas solidarias con diseños de dibujantes e historietistas de primera fila nacional e internacional: Manuel Bartual, Miguel b. Núñez, Ed, Fermín Solís y José Luis Agreda.

Estas originales creaciones, basadas en películas españolas, ya pueden ser adquiridas en el estand de la calle San Pedro y en el Centro Comercial Ruta de la Plata para ayudar a las ONGs extremeñas Ipiranga (Brasil) e Inti Rayni (Perú), receptoras de todos los beneficios que genera el festival.

Los propios dibujantes se desplazaron ayer hasta Cáceres para presentar sus creaciones. El reconocido José Luis Agreda (El Jueves , EPS , varias editoriales...) se ha inclinado por el filme La ardilla roja ; Manuel Bartual (El Jueves , web de MTV España , Santillana , director de El Manglar ...) ha parodiado El día de la bestia ; Miguel b. Núñez (GQ , Rolling Stone , Nosotros somos los muertos , publicaciones extranjeras...) se ha decantado por La torre de los siete jorobados ; El argentino Ed, que no pudo asistir ayer a la presentación (ilustra libros, periódicos y revistas de España, Francia, México y Buenos Aires), ha recreado Belle de jour ; y el extremeño Fermín Solís (ha publicado diferentes obras editadas en Francia, EE UU o Canadá) ha homenajeado a El Verdugo .