Tres hombres de 20, 39 y 40 años se encuentran detenidos en las dependencias policiales de la comisaría de Cáceres después de que fueran sorprendidos en la madrugada del sábado mientras hacían un butrón para acceder a la administración de loterías número 10 que se encuentra en la avenida de la Constitución. Aunque la alarma del establecimiento no sonó, los golpes de una maza procedentes del local contiguo a este establecimiento, en torno a las dos de la madrugada, alertaron a los vecinos, que avisaron a la policía local.

Los agentes que se acercaron tuvieron que persuadir a los tres ladrones para que abrieran la puerta de este local, que se encuentra en bruto, y cuenta con una cerradura sencilla. Cuando accedieron al interior comprobaron que habían realizado un agujero de unos 15 centímetros de diámetro. La policía les detuvo, e interceptó un vehículo marca BMV que habían estacionado en las inmediaciones del lugar fijado para el robo, así como una bolsa con herramientas y un gato hidráulico. Los tres hombres, procedentes de Badajoz, fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional que es quien ha practicado las diligencias.

Los propietarios del establecimiento, que no supieron del intento de robo hasta la mañana de ayer, se mostraban tranquilos.