La Expo Jurásico, considerada mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, abre sus puertas hoy sábado 3 de junio bajo la gran carpa instalada en la Avenida Las Arenas (junto a Carrefour). La carpa estará abierta hasta el próximo 18 de junio de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Rascid Braifaouri, comisario de Expo Jurásico, explica el inédito sistema animatrónico con el que cuentan las piezas.

Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos, dispone de una veintena de piezas a tamaño real, entre las que se encuentran 14 figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica. El parque cuenta con un arenero o zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios.

Además, los visitantes disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios. Igualmente, Expo Jurásico cuenta con tres grandes y variadas salas: sala de animatrónica, sala de piezas fijas y sala de fósiles.

Expo Jurásico expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.Combinación perfecta de entretenimiento y diversión .