La policía local sorprende a los ocupantes de dos vehículos mientras realizaban carreras de coches en la barriada de Aldea Moret. Ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando varias llamadas recibidas en la jefatura alertaron a los agentes de la realización de esta práctica ilegal. Fueron localizados en la calle Río Tíber. De allí, según el subinspector-jefe, Angel Carvajal, se dirigieron a la avenida de la Constitución, donde tomaron en sentido contrario la rotonda cercana al concesionario de Opel.

Siguieron por el descampado, donde se encuentran los talleres Pérez. Allí, debido a la velocidad a la que circulaban, se empotraron contra un árbol. En ese momento fueron detenidos por la policía local. Los agentes registraron ambos vehículos y a sus cuatro ocupantes, incautándose de diferentes herramientas y armas susceptibles de ser utilizadas en robos, aunque este último extremo no ha podido ser probado, según las mismas fuentes.

La policía identificó a los cuatro ocupantes y comprobó que tienen antecedentes penales por esta causa además de por consumo de estupefacientes. No se les detuvo pero sí se han practicado las diligencias para imputarles un delito de conducción temeraria. Han sido puestos a disposición judicial, según confirmó el subinspector-jefe de la policía.

Los agentes municipales giran visitas nocturnas a los diferentes barrios de la ciudad para erradicar la celebración de carreras de coches. "Estamos sensibilizados con este tema, por eso vigilamos los barrios. Sabemos que no es fácil cogerlos en el momento justo", indicó Angel Carvajal. Hace meses los vecinos también denunciaron la celebración de carreras en el barrio del Junquillo.