El tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja, el que es, según sus responsables, la "principal fuente de financiación" de esta entidad benéfica, pondrá a la venta en la provincia 57.000 boletos para la edición que se celebra el próximo día 23.

La confianza de los responsables es conseguir, al menos, lo recaudado el año pasado, 146.000 euros en la venta directa de boletos, cantidad que supuso un aumento del 12% respecto a lo obtenido en el 2007 "y que situó a la provincia de Cáceres en el quinto lugar en porcentaje de ventas y en el tercero en cuanto a importe", destacaron Sebastián Calvarro y Enrique Ginau, presidente y secretario provincial.

Lo hicieron en el acto que para la presentación del sorteo realizaron ayer, en la sede de la Subdelegación de Gobierno, junto al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y una representante del colegio de Farmacéuticos, que colabora este año con el sorteo. Lo hace disponiendo en todas las farmacias de la provincia puntos de venta de boletos, que también se dispondrán en todas las oficinas de Caja Extremadura. Y además, este año, indicó Ginau, "se dispondrá de un punto de venta fijo en el paseo de Cánovas, a la altura del bombo".

En cuanto a los premios del sorteo se concretó que están establecidos en 125 kilos de oro el primero, 50 kilos el segundo y 25 kilos el tercero, y junto a estos 109 premios de 200 gramos, otros 109 de 50 gramos y 990 de 25 gramos de oro, "pudiendo ser canjeables todos ellos por su valor en euros", se hizo constar

DESTINO DE FONDOS El fin del Sorteo del Oro que anualmente celebra Cruz Roja, y que junto con las cuotas de socios "es el músculo financiero de la asociación", es el de recaudar fondos para desarrollar diferentes proyectos humanitarios. Entre otros, citó el presidente provincial, dar asistencia sanitaria y ayuda en desastres, asistir a ancianos, cubrir las necesidades de niños con familias desestructuradas, dotar del transporte adaptado a personas que lo necesitan, entre muchos otros. "Lo que se recaude este año se destinará íntegramente a paliar las necesidades derivadas de la crisis".

Por su parte, el subdelegado del gobierno felicitó a Cruz Roja por "su labor en el día a día", y destacó el lema del sorteo de este año: Lo que importa no es el oro , al que añadió: "Lo que importa es en lo que se transforma ese oro que, en el caso de Cruz Roja, es en mucha ayuda para muchos".