El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrió ayer el plazo de preinscripción para las Escuelas Deportivas y Deporte Accesible del próximo curso 2015-2016.

Este año se ofertan 2.115 plazas de 30 modalidades deportivas para niños de 3 a 18 años por una cuota de 9 euros para las actividades generales y 5 para el deporte especial. Según señaló ayer el concejal de Deportes, Pedro Muriel, en este convocatoria 140 alumnos estarán exentos de pago. La escuelas han contado con una inversión total de 217.106 euros, 109.166 aportados por el IMD.

La preinscripción podrá realizarse por segundo año consecutivo a través de internet, mediante una plataforma en la página web del ayuntamiento (www.ayto-caceres.es ) hasta el 10 de septiembre. Un proceso "largo y abierto con todo tipo de información", según informó Muriel. Asimismo, las personas que no tengan acceso a la red pueden tramitar la preinscripción desde las oficinas del IMD.

Para aquellos grupos en los que la demanda de plazas sea superior a la ofertada se realizará un sorteo público. En años anteriores se llevó a cabo con los más solicitados, pero la iniciativa de esta convocatoria es que abarcará a todas las modalidades. La fecha fijada es el 22 de septiembre en el Edificio Valhondo, situado en la avenida de la Universidad. A cada persona se le otorgará un número por orden alfabético que se organizará desde el día 11 al 16 y el periodo para hacer consultas desde el día 17 hasta el 21 de septiembre.

Las actividades se desarrollarán en 16 instalaciones cacereñas, que comprenden pabellones, gimnasios y piscinas.