La Asociación Socio Cultural Aldea Moret reclama al ayuntamiento que ponga "todos los medios preventivos a su alcance" para que el Cerro de los Pinos no se vuelva a quemar. Para ello, solicita la limpieza de la hierba en el perímetro del pinar adulto y de la reforestación, con 500 árboles, realizada el pasado 24 de febrero por un grupo de cincuenta personas.

"Esto implicaría únicamente la actuación de una cuadrilla de trabajadores con motodesbrozadoras para segar la hierba antes de que se seque, evitando así la propagación de un eventual incendio, que perjudicaría gravemente a los arbolitos recién plantados", explica el citado colectivo.

Además, la asociación entiende que no costaría mucho adecuar el Cerro de los Pinos para el paseo y el recreo, habilitando una vereda que permita transitar con comodidad a niños y ancianos, e instalando unos bancos rústicos a los lados de la vereda para descansar disfrutando de las excelentes vistas. Este cerro es un espacio verde de unas 40 hectáreas que año tras año es pasto de las llamas, que han mermado la población de pinos hasta casi erradicarla.