El pintor cacereño Angel Sotomayor descubre una faceta desconocida en la exposición Sobre papel , inaugurada ayer en el palacio de la Isla. A diferencia de anteriores muestras en las que predominaban los retratos, el artista nacido en Hoyos apuesta ahora por experimentar e incluye 22 obras de pequeño formato, en las que predominan los paisajes y dibujos de figuras humanas acompañadas, en algunos casos, de su perrita.

Para ello, Sotomayor ha utilizado técnicas y materiales tan diversos como el collage, la resina, barnices, telas, acrílicos y pan de oro. Para incluir el papel, ha utilizado originales de cartas de una antigua casa de contabilidad de principios del siglo XX, que incrusta en sus cuadros con un tratamiento previo.

Sotomayor, que cumplirá 41 años en el 2006, prefiere huir de modas y apuesta por defender el estilo propio del artista. En este sentido, afirma que Extremadura atraviesa un momento "fecundo" en arte, aunque señala que el principal problema no es la falta de calidad "sino el sucumbir o no a las modas, que muchas veces terminan por perjudicar al artista". La exposición puede visitarse hasta principios de abril de lunes a sábados.