Caras desenfocadas, con dos bocas y cuatro ojos, imágenes que provocan una sensación de mareo al observarlas. Es ‘Vibrante’, la nueva exposición del pintor cacereño Ángel Sotomayor que expone desde hace unos días en el bar Santé, ubicado en el número 20 de la calle Reyes Huertas. «Es la manera de la que vemos a la persona de la que nos enamoramos. Tendemos a desdibujar a esa persona, las imágenes expresan el flashazo que sentimos cuando la miramos», explica el autor.

La muestra está compuesta por quince obras sobre papel elaboradas con acuarela, a base de collages, con pintura acrílica o pintadas con técnica mixta sobre papel. No es la primera vez que un artista realiza una obra de estas características, pero Sotomayor se sintió identificado con esta técnica porque refleja una manera diferente de ver el mundo: «Me gusta la sensación de mareo que te produce el mirar los dibujos», indica el pintor cacereño.

Las quince obras que conforman está exposición son una recopilación de sus pinturas de los últimos dos años. En este periodo ha compartido la pintura con la literatura. Está escribiendo una novela y tiene un blog en el que comparte sus últimos poemas. Ha descubierto en la escritura una nueva forma de expresar sus sentimientos al mundo.

La muestra de Ángel Sotomayor estará expuesta en el bar Santé hasta finales del próximo mes de febrero. Puede visitarse todos los días desde la hora de apertura del local.