La música de movida madrileña de los 80 desembarca esta noche en el Corral de las Cigüeñas. Spanglish, banda protagonista hoy del festival Extremeña Sonora, ofrece a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, un recorrido por el pop español y extranjero de los 70 con versiones de Nacha Pop, Los Secretos, Joe Cocker o Supertramp, entre otras.

Con David Pino (vocalista), Nono de Manuel (batería), Manolo Gómez (guitarra), Ramón Carricajo (guitarra), Alfredo García (bajista), Fernando Chanclón (teclados) y la última incorporación de David Martín (saxofonista), el grupo cacereño es un clásico en los locales de la parte antigua, donde sus seguidores han disfrutado de lo lindo con temas como Imagine , de John Lennon, o Déjame , de Enrique Urquijo.

Spanglish nació en el 2002 en el concierto de despedida de Coup de Soupe, una de las bandas más recordadas de la movida cacereña. Desde entonces, el grupo no ha dejado de tocar en locales, apostando siempre por el tributo a las canciones que pegaron fuerte en el barrio madrileño de Malasaña. Nono de Manuel recuerda aquella época "como la mejor de la música española" y agradece a Extremeña Sonora la oportunidad de tocar de nuevo en directo: "Es un reconocimiento para los grupos que hemos estado colaborando con Amigos del Womad".

Con una media de edad de 40 años, la banda cacereña quiere dirigirse a un abanico amplio de público en el que también puedan caber padres e hijos, como ya ha ocurrido en alguno de sus conciertos. Para la cita de esta noche, Spanglish espera que el Corral siga siendo talismán. Muy cerca de allí, en antiguos pubs de la plaza Mayor, sus miembros soñaron crear en los 80 una banda de pop, hoy una realidad.