El número 26 de la calle Pintores reabrirá sus puertas al público con una nueva superficie comercial el próximo 16 de septiembre. La cadena de ropa juvenil masculina Springfield, del grupo Cortefiel, ocupa este local y aterriza en el eje comercial de la ciudad.

El grupo Cortefiel, el principal competidor de Inditex (Zara), tiene ya una fuerte implantación en Cáceres, aunque en el centro comercial Ruta de la Plata donde tiene cuatro tiendas: Springfield, Cortefiel, Women´secret y la perfumería Douglas.

PINTORES Y MORET La nueva tienda del grupo ocupará el antiguo local de cuatro pisos en la esquina de las calles Pintores y Moret, con entrada por ambas calles. Tendrá 320 metros cuadrados de superficie, además de otros 170 metros de almacén. Springfield cuenta actualmente con 427 puntos de venta en 28 países, 187 de ellos en España.

En el edificio que ocupará el nuevo establecimiento estuvo durante años Ciconia, La Casa de los Bolsos, que le cumplió el contrato de alquiler. La firma cacereña se ha trasladado a San Antón (frente al Gran Teatro), donde proyecta su reapertura.

Además de Springfield, el grupo empresarial ultima también la remodelación de la tienda de ropa Cortefiel en el centro comercial Ruta de la Plata, que se reinaugurará al mismo tiempo que la nueva Springfield de la calle Pintores, según confirmaron fuentes de la empresa.

Cortefiel es la última multinacional que se implanta en la calle Pintores. Otras cadenas como El Corte Inglés (Sfera) o el grupo de Zara --que ya cuenta con dos tiendas-- mantienen su interés por instalarse en este entorno.