La asociación de propietarios del antiguo campo de aviación (los terrenos que circundan el recinto ferial) han presentado escritos en el ayuntamiento y en la subdelegación del Gobierno en los que instan a que no se permita acampar en sus terrenos, zona donde habitualmente se instalan tiendas y se estacionan vehículos durante los días de celebración del festival.

La asociación recuerda que el permiso para el uso de sus terrenos se concede para el estacionamiento de vehículos durante los días de celebración de la feria y fiestas de San Fernando, que se celebran a finales de mayo. La asociación tiene previsto colocar carteles en los que informe sobre su negativa a que se utilicen los terrenos que rodean al ferial para que se instalen tiendas.

No es el primer escrito que en este sentido se presenta por parte de la asociación de propietarios del antiguo campo de aviación, que en otro escrito dirigido al ayuntamiento, que pasó por la junta local de gobierno celebrada el pasado 26 de marzo, se oponían a que sus propiedades se utilizasen como aparcamiento para cualquier celebración que no contase con su autorización, recordando que la excepción es la feria y fiestas de San Fernando. Los terrenos donde se estacionan los vehículos durante la feria son de la asociación, ya que la propiedad municipal son las aproximadamente 20 hectáreas donde está el hípico y se instalan las atracciones y las casetas de animación de la feria. Los terrenos se ceden desde hace años dada la escasa capacidad de los estacionamientos que están en la entrada principal del ferial.

Los terrenos que circunda el ferial y el mismo recinto están pendientes de ordenación, una modificación permitida desde la entrada en vigor hace un mes del nuevo plan de urbanismo. En la ordenación prevista de esta zona se prevé la ampliación de los terrenos del ferial, la creación de espacios para usos terciarios entre el actual recinto y la carretera de Mérida y el uso para fines residenciales de los terrenos más próximos a Casa Plata.