La subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, que cesará de su cargo esta semana, se marcha "muy satisfecha" de sus cinco años como representante del Gobierno en la provincia, un periodo que se cumple el próximo 9 de febrero desde que tomó posesión en 2012.

Aunque ha asegurado que "no es el momento" de hacer balance de su gestión porque "todavía" es subdelegada, sí ha señalado que este periodo "ha sido muy positivo" y "muy enriquecedor" porque ha conocido a "gente maravillosa".

"Me lo han demostrado con hechos y me voy muy satisfecha", ha añadido a preguntas de los medios sobre este asunto en la entrega de una donación de la Fundación Valhondo, que preside la Subdelegación del Gobierno, a los Hermanos de la Cruz Blanca en la capital cacereña.

A la pregunta de si su marcha ha sido "obligada" o "una decisión compartida" con su partido (PP), Sayagués ha respondido que "llegará el momento de hablar de ese tema", pero este lunes no ha querido pronunciarse sobre las causas de su destitución en el cargo.

Tampoco ha aclarado si volverá al ejercicio de su profesión como ginecóloga o cuál será su futuro personal tras haber ocupado varios puestos políticos como, por ejemplo, en el Ejecutivo regional del popular José Antonio Monago, donde fue durante seis meses consejera de Salud y Política Social.

La destitución de Sayagués se hará efectiva cuando sea publicada oficialmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la resolución de la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, quien ya le ha comunicado el cese de su puesto.