El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, recibió en su despacho a Guillermo González Capi, hijo de Granadilla desde el 25 de junio del año 1934. Guillermo, que vive en Zarza de Granadilla, se ocupa de las labores de mantenimiento del cementerio, de la iglesia de La Asunción y de otras instalaciones comunes. Durante años ha bacheado la carretera que une Zarza con Granadilla, cuyo tramo de 8 kms. en el interior del parque se arregló con cargo al Plan E.

El motivo del encuentro con el subdelegado del Gobierno era manifestarle su preocupación por el estado de conservación en que se encuentra el tramo que une el parque con Zarza, frecuentado constantemente por autobuses escolares que acuden a visitar el entorno de Granadilla y el pantano de Gabriel y Galán, puesto que para Capi "la seguridad vial de los escolares y visitantes a este entorno es una prioridad e inquietud constante".

Granadilla, pueblo enclavado en el entorno del embalse de Gabriel y Galán, está gestionado por Parques Nacionales. En la actualidad, la Administración Educativa realiza desde hace años programas de recuperación del pueblo desde que tuvo que ser abandonado por sus vecinos.