El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, ha explicado que trabajará por la "igualdad" entre las dos provincias extremeñas y, aunque acaba de tomar posesión de su cargo y debe "hacer una radiografía" de las necesidades y los proyectos pendientes, ha indicado que, si hubiera alguna discriminación entre las dos provincias en materia de inversiones o infraestructuras, "peleará" por que no la haya.

"Ésa es mi intención", ha subrayado en su primera comparecencia ante los medios cacereños tras la toma de posesión del cargo en un acto que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno en Badajoz bajo la presidencia de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Ambos han mantenido este jueves un primer contacto con los trabajadores de la Subdelegación en Cáceres y han participado en una reunión de las Unidades de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de las dos provincias. "Se trata de un asunto muy grave que hay que atajar cuanto antes mejor", ha resaltado el subdelegado respecto a esta lacra social.

Respecto a esta nueva etapa laboral asegura que su objetivo será llevar adelante los proyectos que sean beneficiosos para la región, y luchar por lo que afectan directamente a la provincia de Cáceres.

De momento, lo más inmediato en su agenda es una primera toma de contacto con todos los organismos de la Administración General del Estado en la provincia para "hacer una radiografía de las necesidades" y, a partir de ese momento, trabajar en "coordinación" con la Subdelegación de Badajoz para "ver los proyectos más importantes a corto plazo".

Lo que sí tiene claro es que "hay que impulsar" infraestructuras que están en marcha o proyectadas. "Ningún proyecto se va a frenar, sino al revés, se intentará agilizar y todos los que están pendientes se llevarán a cabo de la manera más rápida posible", ha dicho el subdelegado.

En esta línea, la delegada al ser preguntada por proyectos como el trasvase de agua desde Portaje o la rehabilitación de la muralla de Cáceres, ha incidido en que ahora "hay que analizar la situación de los proyectos" pero ha garantizado que "cada una de las actuaciones se va a mantener".

"No hay ni una sola partida destinada a la región que se vaya a frenar, sino al revés, porque tenemos el encargo de impulsar las que están ralentizadas", ha subrayado.