El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Diego Santos, ha participado en el programa de la Universidad de Mayores, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura (UEX), con una conferencia bajo el título Cultura y sociedad en la posguerra española .

La conferencia, que impartió en Cáceres y Don Benito, trata de analizar la situación difícil de la cultura española tras la guerra civil, así como las diatribas intelectuales vinculadas a las dos revistas fundadas en los primeros años de la posguerra: la revista Escorial , de corte progresista, y Arbor , conservadora, explica en una nota remitida por la Subdelegación del Gobierno.

Este doctor en Filología Hispánica y catedrático de Bachillerato de Lengua y Literatura también examina la evolución cultural española con el surgimiento de otras revistas, como Insula , Indice o Revista española .

Por otra parte, ofrece una visión de la sociedad española de la posguerra desde la perspectiva de la novela Los Bravos , de Jesús Fernández Santos, en la que quedaba reflejado el problema del desabastecimiento o el estraperlo.