La subida de las tarifas y las mejoras en el servicio de autobús urbano de Cáceres entregarán en vigor el 1 de julio, como se acordó en la mesa de diálogo que se habilitó al efecto a petición de los vecinos.

De esta forma, y según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres, se ofrecerán nuevos servicios a barrios como El Junquillo, Residencial Universidad y Mejostilla y nuevas posibilidades para los usuarios, como el bono combinado.

Las mejoras acarrearán una subida del precio del billete. El sencillo pasará de 1 a 1,10 euros; el billete especial subirá de 1,15 a 1,30; y el bonobús aumentará un euro para quedarse en 8.

También habrá subidas en el abono mensual (de 27 a 29 euros) y en el viaje a Rincón de Ballesteros (de 2,7 a 2,8 euros). El nuevo bono combinado tendrá un precio de 11 euros.

La decisión será efectiva el 1 de julio después de que la Comisión Regional de Precios, reunida esta mañana en Mérida, haya autorizado la revisión de tarifas del servicio de autobús urbano, "que era imprescindible para poder acometer estas mejoras en el servicio", según han subrayado desde el Gobierno local.

En cuanto a los cambios previstos, ha destacado una mejora en el acceso al interior de la urbanización de El Junquillo, gracias a la unión de las actuales líneas 4, 9 y 40.

Con la unión de estas tres líneas, que tienen el mismo punto de partida, se creará una única línea que tendrá sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf.

Así, se podrá dar "los mismos servicios diarios a Valdesalor y el interior de Ceres Golf y aumentar los viajes los sábados y domingos", según el ayuntamiento.

Además de entrar en El Junquillo en todos los viajes, excepto los cuatro que van a Valdesalor.

También se eliminará la parada de Dionisio Acedo, con una demanda muy baja; teniendo como paradas más cercanas las del Parque del Perú, además de la situada en Virgen de Guadalupe (junto al centro deportivo El Perú).

Otra de las modificaciones es la variación de la línea 5 a su paso por Capellanías los fines de semana y festivos, "para permitir llegar al cámping, algo que ahora no se podía hacer", ha recordado.

Hasta ahora, el punto más cercano obliga a pasar por la pasarela peatonal existente entre Capellanías y el estadio Príncipe Felipe.

También se modificará la línea 6 en su acceso a Residencial Universidad, actualmente por el camino de Sierra de Fuentes, qué pasa a ser entrada y salida por la Universidad Laboral.

Esto "mejora la seguridad, aunque incrementa los kilómetros recorridos, pero sin variar frecuencia", según el ayuntamiento.