La alcaldesa, Carmen Heras, explicó ayer en el pleno que el ayuntamiento no puede abonar la subvención que tiene presupuestada para el Club Polideportivo Cacereño debido a que el equipo debe 234.670 euros. El edil delegado de Deportes, Manuel Lucas, detalló que esta deuda es por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La alcaldesa recordó que para dar una salida al equipo se ha negociado con el organismo autónomo de recaudación de diputación, que gestiona el cobro de los impuestos municipales, el abono fraccionado de este débito en un periodo de 18 meses. Tanto Heras como Lucas indicaron que cuando el Cacereño presente un aval que garantice que la deuda se pagará en los plazos que se han pactado se abonará la subvención al Cacereño.

Heras se refirió a este asunto a raíz de una pregunta formulada por el concejal del Partido Popular, Lázaro García. En los presupuestos del instituto local de Deportes se recoge que la subvención prevista para el CP Cacereño con cargo al ejercicio del 2009 es de 80.000 euros.

ESTACION DE ARROYO

El pleno de la corporación municipal aprobó la proposición presentada por el Partido Popular para que se acometan actuaciones en la barriada de la estación de Arroyo-Malpartida. En la iniciativa de los populares se pedía, por un lado, que se encargase al concejal de Infraestructuras, Miguel López, el estudio de las mejoras precisas en el saneamiento de la barriada. Este punto de la propuesta contó con el apoyo de todos los grupos políticos, incluso desde el gobierno se precisó que ya se tiene una evaluación del coste (750.000 euros).

El segundo punto de la proposición de los populares planteaba que la corporación asumiera el compromiso de incluir en los presupuestos del 2010 una partida para la construcción de una piscina en el barrio antes de junio del año 2010. Este apartado se aprobó con los votos del PP y de FC, que suman 13 de los 25 de la corporación.