El pleno de la corporación local aprobó ayer la permuta de seis parcelas del ayuntamiento en el sector 2 de la Sierrilla por 60 hectáreas en la finca Torre Juan de la Peña, donde se proyecta el ecoparque o nuevo vertedero.

El grupo socialista presentó una enmienda, cuestionando la valoración hecha de los bienes que se permutan. Frente a una valoración de 737.238 euros de las 60 hectáreas, el PSOE, en una intervención hecha por su portavoz económico, Lorenzo de la Calle, evalúa que su coste es de 455.928 euros y opina que se están pagando 281.310 euros de más. En cuanto a las seis parcelas de la Sierrilla, De la Calle recordó que hace dos años se permutaron tres parcelas en el mismo polígono, y entonces se cuantificaron a un precio inferior a la mitad de lo que se han evaluado las seis que ahora se permutan. El edil preguntó cuál de las dos es la correcta. En la enmienda se apunta que si la valoración que está bien es la que se ha hecho ahora debería de constituirse una comisión para que se investigue la anterior. Esas tres parcelas se permutaron por dos casas de Mira al Río, que se tiraron.

De la Calle también recordó las objeciones que plantean estas operaciones por los usos que la ley da al patrimonio municipal de suelo, del que forman parte las seis parcelas.

El acuerdo del pleno se tomó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de ediles (la enmienda del PSOE no llegó a votarse). El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, recordó que las valoraciones que se realizan se basan en informes que son técnicos.