El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Sánchez Espinosa, criticó duramente ayer las declaraciones efectuadas a EL PERIODICO por el comisario de Cáceres, Julio Díaz Corredera, a propósito de su próximo traslado a la comisaría de Segovia. A juicio de Espinosa, Díaz no ha aumentado el número de agentes destinados a luchar contra la violencia doméstica ni tampoco ha logrado que la plantilla esté a falta del 14% para cubrirse en su totalidad "puesto que queda el 30%".

El SUP sostiene que Díaz Corredera ha realizado "una mala gestión de la plantilla, tanto que tuvo que deshacer un servicio de noche". Espinosa añadió que Díaz Corredera "ha premiado a sus amigos". En este sentido citó el caso del nombramiento del nuevo jefe de la brigada de Extranjería, algo que según él, "ha crispado a los compañeros".

Añadió que, por el contrario, no ha recompensado con mejores puestos a personal que ha colaborado en grandes trabajos como bandas de kosovares, droga o vehículos de coches de alto standing. Concluyó diciendo que el comisario ha hecho poco por la nueva comisaría.