La Comisión Ejecutiva Regional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Extremadura denuncia la realización de prácticas de tiro por parte de agentes sin la obligatoria presencia de una ambulancia.

Según la agencia Efe, el SUP informa de que los pasados días 12, 16, 17 y 18 de marzo los funcionarios de la Comisaría Provincial de Cáceres realizaron ejercicio de tiro en el CIMOV número 1 sin que estuviera presente una ambulancia para dar cobertura a cualquier problema que pudiese ocurrir.

Para el SUP, "ya es difícil entender que la Comisaría Provincial de Cáceres no disponga de una galería de tiro, incluso que los funcionarios de la misma lleven 9 meses sin realizar este ejercicio por la falta de medios económicos para adquirir munición".

Pero para este sindicato, "lo que no se puede entender es la absoluta falta de respeto que demuestran por la integridad física de los funcionarios bajo su mando, aquellos responsables políticos y policiales" pese a que el coste de la ambulancia es de unos 100 euros diarios aproximadamente.

Según el SUP, "en este cuerpo se pueden gastar 50.000 euros para habilitar, en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, un pisito para un responsable policial, 280 euros en dos almohadas para otro responsable policial o mas de 1.000 euros entre tapetes para mesas o fundas de sofá para el domicilio de uno de ellos, pero no 100 euros para poder atender a los funcionarios en caso de una urgencia vital".