La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por la empresa Aridos Olleta, confirmando de este modo la sentencia dictada con anterioridad por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por la que se considera que la cantera no tiene licencia para la extracción de áridos y que, por tanto, esa actividad no se realiza conforme al ordenamiento jurídico.

Así lo anunció ayer el portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle, que informó de que la licencia de actividades la otorgó el ayuntamiento y remarcó que esa sentencia ya es firme e inapelable. El dirigente socialista sentenció que el fallo del alto tribunal corrobora que "la cantera es ilegal". De la Calle recordó que la explotación, situada en la falda de la Montaña, en la carretera de Miajadas, está asentada en terreno municipal y dijo que los servicios jurídicos del ayuntamiento comenzarán en breve a trabajar para reclamar a la empresa ese suelo. Igualmente se evaluarán los perjuicios que esta actividad haya podido causar en el patrimonio de la ciudad.

EL AGUA De la Calle dio a conocer este asunto en la junta de gobierno local, órgano que igualmente tuvo conocimiento de otra sentencia también firme, esta vez de la Audiencia Nacional, por la que se condena al consistorio al pago a la Confederación Hidrográfica del Tajo de 161.051 euros en concepto de tasa por la obra que se realizó para el trasvase del Almonte. Esa cantidad pertenece a la anualidad del 2001 pero quedan pendientes todas las tasas anuales hasta la actualidad.