+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Candidato a alcalde

Susana Padilla presenta una reclamación a la candidatura de Luis Salaya

Ambos compiten en primarias en el PSOE de Cáceres

 

Susana Padilla. - EL PERIODICO.

Susana Padilla, candidata del PSOE a la alcaldía de Cáceres, presentó ayer en la Agrupación Local Socialista de Cáceres una reclamación a la candidatura de Luis Salaya como candidato, según confirmó a este diario José Antonio García Muñoz, secretario de Organización. Padilla realiza esta reclamación ante «lo que considera una vulneración de los principios del proceso de primarias», explicó García Muñoz, quien indicó que de la misma se ha dado traslado a la Comisión de Garantías Regional del partido, que es la que deberá emitir un informe admitiendo o no dicha reclamación. En el caso más extremo, si el comité considerara que la actuación de Salaya vulnera gravemente el proceso de primarias, podría incluso anular la candidadatura del actual portavoz municipal de los socialistas cacereños. También puede aceptar la reclamación estimando que se ha cometido un error puramente formal o directamente no admitirla a trámite.

Esta comisión de garantías fue elegida en el congreso regional del partido y vela porque los procesos de primarias discurran según la normativa. Tal como ayer publicó El Periódico Extremadura, el pasado lunes Salaya entregó sus avales en la agrupación local. Se puede presentar un mínimo del 5% de avales o un máximo del 10%. Ahora el censo oficial de la agrupación local es de 500 militantes, de manera que el número de avales mínimos a presentar es de 25 y el máximo, de 50. Salaya presentó 50.

Padilla entiende que con ello se ha vulnerado la normativa y que no se están respetando los plazos establecidos porque en estos momentos se está en el proceso de recogida de avales y no de campaña. Fuentes de la Agrupación Local Socialista indicaron que entienden que la comisión de garantías dará a conocer su decisión «a la mayor brevedad posible».

   
13 Comentarios
13

Por 0Pepe 19:47 - 16.05.2018

No estoy muy seguro, pero me parece que "bisillo" es con "v". Ay, señora, señora, ni así se puede camuflar.

12

Por 0Pepe 19:45 - 16.05.2018

Animaja, la señora candidata a las primarias tiene trabajo fuera de la política y se podrá ganar la vida fuera de la política, pero no como "empresaria". No olvide que la "empresa" parece que le tocó en un reparto y de gestionar una empresa no parece que esté muy enterada. Y sí, se podrá ganar la vida como trabajadora de la enseñanza contratada por el clero y pagada por todos, porque por oposición no creo que sea.

11

Por 0Pepe 19:35 - 16.05.2018

Sam McCloud, le denuncia por haberse hecho una "afoto" en la puerta de la sede del PSOE, que eso para una persona que lleva unos meses militando debe ser pecado mortal y paredón.

10

Por Sam McCloud 14:08 - 16.05.2018

Cuando leo una noticia es para enterarme de qué va y ésta la he terminado de leer sin saber exactamente de qué acusa Padilla a Luis Salaya. Miguel Ángel, haz un esfuerzo.

09

Por animaja 12:38 - 16.05.2018

La cuestión es que Rafaé, el próximo candidato a la alcaldía cuando la señora Nevado huya de la quema electoral a la Asamblea, NECESITA AL BACHILLER SALAYA. ¿que mas en este momento quien esté detrás de Padilla?

08

Por animaja 12:31 - 16.05.2018

Leonor??

07

Por DE EXTREMADURA 11:42 - 16.05.2018

Lo de la Sra. Padilla no lo entiendo, ha llegado con un poderío y con mucho interés de que salga su candidatura única y exclusivamente. Detrás de esta señora tiene que haber alguien con mucho interés y con mucho poderío. Pues, de entrada, con esas íífulas que ha llegado no creo que se coma un colín y lo peor de todo es que va a borrar al PSOE de Cáceres. Ignoro que piensan los mandamases del PSOE para apoyar a la susodicha. Y esta señora a que dedicaba y con quienes su tiempo político antes de aterrizar en PSOE. Yo he sido votante del PSOE-. Pero mi voto puede ir a PODEMOS O NO VOTAR. Pocos se salvaban de la actuales concejales, pero habrá que esperar a quienes ponen. No pasa nada, los políticos al servicio de los intereses de las empresas.

06

Por poleo 10:44 - 16.05.2018

La que se ha liado en la política desde la puesta en escena de la palabra MASTER con reválida y rivales, muy importante para salud del pueblo. Primero la silla, luego el sillón.

05

Por animaja 10:42 - 16.05.2018

señor Salaya, el día 9 de marzo pasado el portavoz del gobierno municipal declaraba que no veía excesivo el tiempo de investigación transcurrido desde el robo de la pistola del jefe de la policía local. No sé si a fechal 15 de mayo seguirá sin considerar excesivo el tiempo transcurrido; seguramente no. A parte de pensar en su candidatura y sus 1.200 euretes mensuales ¿ha preguntado usted al equipo de gobierno por el asunto? ¿le ha preguntado si las cámaras del edificio grababan? ¿se ha interesado usted por conocer las medidas de seguridad de ese edificio dependiente de la concejalía del señor Rafaé? ¿se ha interesado usted por conocer si el próximo candidato del Pp dice la verdad? ¿se ha interesado usted por conocer si el señor Rafaé hace su trabajo o se dedica más al postureo político como portavoz del equipo de gobierno? Esa son las cosas que hay que averiguar porque todo apunta a que solo le preocupa revalidar su candidatura.

04

Por la vieja del bisillo 8:30 - 16.05.2018

Como veo que animáis será un vientre agradecido del Bachiller, y veo que se demuestra una vez más el perfil de apoyo que tiene, solamente decirle a este Sr o señora, que los experimentos en gestión los haga el bachiller en su comunidad de vecinos o en su casa. El ayuntamiento de Cáceres no es experimento militar de ubicación de amigotes ni besacirios del candidato, es un sitio de servicio público en el que deben estar los idóneos para gestionar. Acaso de los concejales del PSOE que están ahora, se ha puesto ha pensar que hubiera pasado si hubiesen llegado a Gobernar?, La ruina... verdad. Vuelvo a repetir que no debe ser el ayuntamiento un sitio de recogimiento de parados de larga duración, ni de acogida de expulsados de empresas. Cáceres se merece algo mejor de su partido. Respetuosamente la vieja del Bisillo