El hospital San Pedro de Alcántara tuvo que suspender ayer dos operaciones programadas por la rotura de una mesa de operaciones. En ese momento, estaba en el quirófano una paciente, a la que habían suministrado la anestesia general para intervenirle en la cabeza del húmero.

Según el Servicio Extremeño de Salud, SES, «ante la posibilidad de que la camilla se viniera abajo, se ha pospuesto la intervención y trasladado a la paciente a despertar».

La hermana de la afectada, Pilar Collado, se quejaba por la situación, «no vamos en contra de los médicos, sino del SES, por la falta de previsión».

La camilla donde se realizan las operaciones está fijada al suelo. Ante el riesgo de caída por la rotura de una de las piezas, se tomó la decisión de suspender la otra operación programada para ayer. Ninguna de las dos, según el SES, eran urgentes, por lo que se han pospuesto para la semana que viene.

Las autoridades sanitarias han solicitado a la empresa fabricantes, «con total prioridad, las piezas necesarias para repararla», que se prevé lleguen hoy. Mientras, se ha sustituido la camilla rota por otra, para que hoy puedan continuar con las intervenciones programas para esta semana.

«La gerencia del Área de Salud de Cáceres lamenta las molestias a los dos pacientes afectados por esta contingencia imprevisible», informa el SES.