El juicio contra un policía nacional de Plasencia acusado de asesinato que, por Tribunal de Jurado, estaba previsto celebrar el próximo lunes en la Audiencia Provincial, no podrá celebrarse. La falta del número de jurados necesario ha obligado a suspenderlo, algo que es la primera vez que ocurre. "Nunca se había suspendido un juicio porque no hubiera suficientes personas para constituir el jurado", reconocían ayer fuentes de la Fiscalía.

Pero en este caso 19 de las 36 personas que había citado la Audiencia para formar el jurado presentaron excusas, por lo que no se alcanzaba la cifra mínima de 20 que se ha de dar para elegir a los 9 miembros del jurado más dos suplentes. Finalmente el juicio se ha suspendido, aplazándose al 9 de octubre. Ahora la Audiencia habrá de repetir todo el proceso: sorteo, citación de los elegidos, presentación de excusas..., para constituir el jurado que en la nueva fecha habrá de juzgar a A. G. P.

Los hechos por los que éste será juzgado ocurrieron el 13 de agosto del 2004 cuando, estando de servicio, pero sin uniformar y utilizando un coche camuflado, fue junto con otro compañero al barrio placentino de La Esperanza para detener a J. C. C., alias el Susi , y a su cuñado A. J. A., dos conocidos delincuentes. Durante la persecución el policía acusado resultó herido con una navaja, pero el Susi murió de un disparo en la cabeza. Al agente se le acusa de un asesinato por el que el fiscal pide 5 años de prisión, y 15 la familia del fallecido.