Iberdrola tenía previsto finalizar anoche o esta mañana los trabajos de sustitución de un cable eléctrico subterráneo en la Cruz de los Caídos que obligaron ayer a dejar la entrada a la avenida de España con un único acceso para vehículos, ya que fue necesario excavar en la calzada para poder reemplazar el conducto.

Según explicaron ayer por la tarde fuentes de Iberdrola, la sustitución se realizó el domingo para causar las mínimas molestias a los conductores al no ser día laborable. La sustitución del cable se debió a una avería registrada la semana anterior que no tuvo incidencia en la red ya que pudo ser desviada.

Los trabajos se iniciaron a las siete de la mañana de ayer y se prolongaron durante toda la jornada. La zona afectada quedó señalizada y, a primera hora de la tarde, solo restaba completar la reposición de la zanja, perforada a la altura de la parada de autobús que está situada junto a la oficina principal de Caja de Extremadura en el inicio de los impares de la avenida de España.

En el operativo participaron media docena de trabajadores con el apoyo de medios materiales para llevar a cabo la perforación. Los conductores se vieron obligados a acceder a la avenida en fila, ya que la estrechez de la calzada hacía imposible la entrada dos vehículos en paralelo.