El restaurante La Tahona organiza desde el martes 13 al viernes 16 de marzo las V Jornadas del Bacalao, una propuesta con la que el propietario y jefe de cocina, Josecho Arrieta, pretende recuperar los sabores de la "cocina de la abuela".

En las jornadas, Arrieta propone cuatro menús diferentes cada día. Cada menú se compone de dos primeros, dos segundos, postre, vino (Ribera del Duero) y café. Se servirá un cóctel por gentileza de Bacardí y un wisky de esta marca.

Arrieta, que antes de dirigir su propio restaurante ha sido jefe de cocina de los mejores establecimientos de Extremadura de primera categoría, ha elaborado 16 platos diferentes con el bacalao como estrella. Y en esta oferta gastronómica ha tenido en cuenta dos premisas: sus orígenes vascos y los productos extremeños de primera calidad que en su opinión "casan perfectamente". Así, el bacalo de Arrieta firma una alianza gastronómica con el pimentón de la Vera, la morcilla de Guadalupe; jamón ibérico, lomo ibérico, ajo blanco, entomatá; sopa de tomate. El fruto de esta unión son verdaderas delicatessen a las que se suman exquisitos postres caseros, un comedor elegante y un esmerado servicio. El precio es de 24 euros.

La Tahona también dispone de un menú ejecutivo que sirve a diario con pulpo a la gallega o bacalao dorado y de segundo, carrillera de rape o cochinillo asado, postre y vino (22 euros).