Un año más el asador-restaurante La Tahona situado en pleno centro de Cáceres ha iniciado con éxito sus IV Jornadas del Bacalao. Hasta el próximo viernes, día 24, los fogones de La Tahona ofrecen a sus clientes menús degustación de cuatro platos de bacalao obra del buen hacer de su jefe de cocina, José Vizcaíno Sánchez. Esta es la cuarta edición de las Jornadas del Bacalao en La Tahona.

Cada día de este festival gastronómico cambian los menús, que siempre van acompañados de un Martini como aperitivo y pan artesanal de olivas negras.

José Vizcaíno destaca la variedad de recetas que permite el bacalao, así como la respuesta que el público cacereño dispensa a las jornadas desde que comenzaron. El jefe de cocina está especialmente satisfecho de las recetas de Mejillas de bacalao en esqueixada , Tripa de bacalao con picada de ropa vieja sobre crema de cocido y repollo , Bacalao en caldo de ave, camarones y mantequilla de canela o Pil-pil de bacalao, espicanas, lombarda y langostinos glaseados , por tan sólo citar algunas. Vizcaíno asegura que en las recetas se aprovechan todas las partes del bacalao: cocochas, lomos alto y bajo, y tripas. También destaca un postre exclusivo llamado choco-bitter y vainilla. La Tahona tiene una capacidad para 90 comensales y cuenta con una carta de vino de más de 400 referencias.

Los menús degustación tienen un precio de 25 euros. Las reservas se hacen en el número 927 224455.