El tradicional juego de la oca se ha trasladado a la provincia, concretamente a la zona rayana, bajo el nombre de El Gran Juego del Parque Tajo-Tejo , que realiza un recorrido a través de 47 casillas por las poblaciones que conforman el parque Tajo-Tejo, primer parque natural internacional de Europa.

El juego se enmarca dentro del programa de acciones de difusión del proyecto Tajo Internacional II , dirigido por la Diputación provincial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo es dar a conocer la fauna de la región, como la cigüeña negra, el buitre leonado, el alimoche, la nutria o el jabalí; así como la flora y vegetación autóctonas entre las que se encuentran la jara, la encina o el acebuche. Además, tienen cabida diferentes actividades que se realizan en la comarca: cruceros fluviales, astronomía, fotografía o degustaciones gastronómicas; y aparecen elementos históricos y patrimoniales como la presa de Cedillo, el puente de Alcántara, el mirador La Grejosa o los dólmenes, todos ellos albergados en el Parque Natural Internacional Tajo-Tejo.

El recorrido está constituido por 11 municipios extremeños: Cedillo, Herrera de Alcántara, Santiago de Alcántara, Carbajo, Membrío, Salorino, Herreruela, Brozas, Alcántara, Zarza la Mayor y Valencia de Alcántara; y 9 cámaras municipales portuguesas: Penamacor, Indanha a Nova, Castelo Branco, Vila Velha de Rodao, Gaviao, Nisa, Marvao, Castelo de Vide y Portalegre.

El juego pretende mostrar con ilustraciones originales los valores de diferenciación de la región como destino turístico, además de comparar la cultura española, portuguesa y rayana.

La Diputación provincial ha editado 2.000 ejemplares que serán distribuidos en distintos eventos de promoción del proyecto. Las primeras unidades se repartirán entre los niños que participen en los talleres para la Fiesta de la Tenca, que tendrá lugar mañana en Hinojal.

El proyecto Tajo Internacional II tiene como objetivo la cooperación transfronteriza entre España y Portugal y el establecimiento del Tajo Internacional como destino turístico a través de estrategias de cooperación territorial que pongan en valor los recursos naturales, culturales e históricos. Además de este juego, el proyecto prevé otras acciones como la Feria Rayana de Moraleja o rutas en canoa.