Cáceres ya tiene casi perfilada su agenda taurina para los principales festejos, ambos muy próximos: San Jorge y la Feria de Mayo. El 22 de abril, víspera del patrón, se celebrará una novillada con picadores. Por su parte, San Fernando traerá el cartel más atractivo para los aficionados: Emilio de Justo tomará la alternativa con Alejandro Talavante como padrino y Cayetano Rivera como testigo. También está asegurada la presencia de El Cid, El Fandi y Vicente Barrera para el segundo festejo de ferias siempre que se celebre el 27 de mayo (podría cambiar para no coincidir con las elecciones), y tampoco faltará la tradicional corrida de rejones.

La primera cita será el próximo domingo (18.00 horas) con reses de la ganadería de Jaime Brujó, de Plasencia, para los novilleros Daniel Morales Dani (extremeño formado en la Escuela Taurina de Cáceres), Oliva Soto, de Sevilla, y Salvador García, de Ronda, según confirmó ayer el técnico del Negociado Municipal de Festejos, Juan Carlos Bravo. Las entradas pueden adquirirse en la Joyería Alvarez (calle Sánchez Manzano) y en la misma plaza de toros el día del festejo.

"QUEREMOS LLENAR" También está muy avanzado el cartel de San Fernando, tanto que podría darse por cerrado si no se producen cambios de fecha. Comenzará con una corrida de rejones coincidiendo con la jornada inaugural de la feria, el viernes 25 de mayo, y continuará al día siguiente con la alternativa del cacereño Emilio de Justo. La presencia de Sebastián Castella, que se barajó en un principio tal y como recogió este diario, ha sido finalmente sustituida por la sorpresa de la temporada, el pacense Alejandro Talavante. Cerrará la terna una de las figuras más destacadas, Cayetano Rivera, según confirmó ayer el propio administrador de la empresa Intertauro, Angel Alcalde. "Nuestra idea es llenar la plaza, se trata de un cartel de mucha categoría, ahora mismo el más importante que se puede dar en Cáceres", subrayó.

En principio estaba previsto que el tercer festejo se celebrase el domingo 27 de mayo, y para esa fecha ya sería posible confirmar otro cartel innovador en el coso cacereño con El Cid, el Fandi y Vicente Barrera. Sin embargo, la corrida podría trasladarse al miércoles 30 de mayo (fiesta local) para evitar la coincidencia con la jornada electoral, y en ese caso posiblemente habría cambios al no encajar la nueva fecha con la agenda de los diestros.