El Instituto Municipal de Asuntos Sociales está desarrollando actualmente un taller de apoyo escolar en el Centro Municipal de Participación Social, sito en la plaza 1º de Mayo de Aldea Moret, según informa en un comunicado el citado organismo dependiente del ayuntamiento cacereño. Este taller se enmarca dentro del área de minorías étnicas del IMAS y se desarrolla en coordinación con la Fundación Secretariado Gitano desde el 11 de julio.

La iniciativa está dirigida a menores que cursen estudios de primaria y pretende, entre sus objetivos, el fomento de los hábitos de estudio y la posibilidad de que estos niños puedan contar con un lugar idóneo donde estudiar, siempre con la orientación de un maestro, con el fin de reforzar los conocimientos que se han adquirido a lo largo del pasado curso escolar. Además se realizan actividades de ocio educativo y saludable para formar también a los menores en ocio y tiempo libre.

Este taller de apoyo escolar se ubica dentro del Plan de Desarrollo Gitano, siendo una continuación del que se ha desarrollado durante la temporada lectiva. La finalidad es prevenir el absentismo escolar en los menores gitanos.