Alrededor de 4.000 escolares procedentes de 40 centros educativos de la región participarán en los talleres organizados por el Museo de Cáceres con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Museo, que se celebra el próximo 18 de mayo.

El departamento de educación del museo ha organizado una serie de talleres que se celebran todos los martes, miércoles, jueves y viernes hasta el próximo 26 de mayo, según informa el Boletín ECO que edita la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y recoge Europa Press.

El objetivo principal de esta actividad está determinado por el tema propuesto por el ICOM, Museos y Juventud , que pretende establecer una relación entre el museo y el público joven.

PROTAGONISTAS De manera más precisa, se quiere convertir a los alumnos visitantes del museo en espectadores protagonistas de sus propios aprendizajes, utilizando para ello propuestas didácticas basadas en utilizar un número ilimitado de recursos intelectuales: la capacidad de observar, identificar, descifrar, comparar, clasificar, establecer analogías, de interacción, imaginar, predecir, memorizar, sintetizar o reflexionar, entre muchos otros.