El ayuntamiento se da un plazo de cuatro años para edificar unas naves propias en las que instalar de forma definitiva los talleres municipales que ahora se ubicarán eventualmente en el polígono industrial de Aldea Moret. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, afirmó ayer que los almacenes de la avenida de la Constitución a los que están trasladando el material "son provisionales" y que el ayuntamiento planea construir "unas instalaciones permanentes y modernas para los servicios de infraestructura municipales" en la zona de Mejostilla.

López avanzó que allí quieren levantar "cuatro o cinco naves y otro edificio anexo al que se trasladará el archivo municipal", aunque explicó que "aún no hay un proyecto definitivo". Ocupará una parcela municipal situada en el lado izquierdo de la ronda Norte en dirección a la carretera de Trujillo, junto a la pasarela peatonal situada en entre las glorietas de Cáceres el Viejo y de Héroes de Baler --junto a otras tres naves que ha levantado una escuela taller de la Universidad Popular--.

El edil advirtió que lo prioritario es "urbanizar la zona", y señaló que se intentó introducir para ello una partida de 450.000 euros en los últimos presupuestos, destinada a las tareas de urbanización de este terreno. López insistió en que el consistorio no abandona la idea que ya se propuso durante el gobierno de Saponi y que tiene un coste total estimado de 800.000 euros. De hecho, el edil insistió en que en los próximos presupuestos habrá que incluir una partida para ello.

EN ALQUILER El edil afirmó que el alquiler de naves es solo "una solución eventual", mientras se concreta el proyecto definitivo. Por las nuevas instalaciones de Aldea Moret el ayuntamiento pagará 67.200 euros al año durante los dos años --prorrogable a tres-- que dura el contrato. Son dos naves de 1.000 metros cuadrado cada una y un patio conjunto de otros 1.000 metros. Además cuentan con 200 metros cuadrados para instalar oficinas, vestuarios para los trabajadores y aseos.

Por las instalaciones que ocupaban hasta ahora en cuatro naves de Las Capellanías, de 2.000 metros cuadrados en total, el consistorio abonaba 68.000 euros al año. El traslado concluirá el 1 de septiembre.