Los talleres municipales se instalarán en las próximas semanas en dos naves del polígono empresarial de Aldea Moret. Los trabajadores del ayuntamiento iniciaron ayer el traslado del material que guardaban en cuatro naves que el consistorio tenía alquiladas en el polígono Las Capellanías desde hacía cuatro años. El edil de Infraestructuras, Miguel López, explicó que el traslado estaba previsto desde hacía varios meses, ya que el contrato de alquiler con los dueños de las naves de Capellanías había finalizado el pasado mes de diciembre, aunque se había prorrogado provisionalmente mientras se licitaba un nuevo emplazamiento.

En enero se inició un proceso de licitación pública de las nuevas naves y el marzo de adjudicaron a los propietarios de las naves de ´Laso´, situadas el polígono empresarial de aldea Moret, concretamente en el inicio de la avenida de la Constitución. Se trata de dos naves y un patio interior, en el que los trabajadores de mantenimiento comenzaron ayer a colocar los materiales que iban sacando de las instalaciones de Capellanías: cables, herramientas, mobiliario urbano, material para levantar escenarios y los talleres de electricidad y carpintería.

Los empleados calculan que tardarán al menos una semana en completar el traslado ya que parte de la plantilla está aún de vacaciones. Paralelamente al traslado, otros operarios municipales están llevando a cabo tareas de mejora en las dependencias de Aldea Moret para adaptar el espacio a las nuevas necesidades de los almacenes municipales. Entre ellas el edil de infraestructuras se refirió a "las mejoras en la instalación eléctrica de los locales", además de otras mejoras en la carpintería y la fontanería del local, que concluirán en un plazo aproximado de una semana.

"El objetivo es que el día uno de septiembre todos los servicios se encuentren ya en estas instalaciones", apostilló López.