Tam Tam Go, El Bicho, Cárnica Sound, Laura, Pepperwish y Humoris Causa actuarán el próximo sábado en el Gran Teatro en la gala de la primera edición de los Premios Sonora a la Música Extremeña. Los "Grammy extremeños", como los ha definido la asociación Extremeña Sonora, organizadora del evento, reconocerán la trayectoria de músicos extremeños que vivan dentro y fuera de la región. En total se entregarán 14 galardones a los mejores vídeo, web o audiovisual; grupo en directo; artista; álbum; solista; canción; grupo revelación; embajador musical; patrocinio; grupo nacional de gira en Extremadura y mejor trayectoria. En cada categoría hay cuatro nominados, de los que saldrá un ganador.

También se concederá un premio de honor a Félix Bote, músico de Almendralejo fallecido el año pasado, y habrá otros tres galardones al mejor patrocinio musical, artista o grupo flamenco y grupo folclórico regional.

300 ENTRADAS Según informó ayer la organización, hoy se ponen a la venta 300 entradas al precio de seis euros en el Gran Teatro. La gala dará comienzo a las 20.30 horas y será retransmitida en directo por Canal Extremadura Radio. El cierre correrá a cargo de El Bicho y, durante la entrega de los premios, se irán intercalando las otras actuaciones. La convocatoria forma parte del festival Extremeña Sonora, que incluye conciertos en locales y una feria de la música a partir del próximo viernes.