El Escenario Amex 2008 ultima ya los detalles para el macrofestival de música previsto para el próximo 7 de junio en la plaza de toros de Cáceres. Los grupos Tam Tam Go! y Mama Ladilla --única incursión no extremeña en esta cita-- son las últimas incorporaciones al cartel que programa un total de 11 grupos para esta edición. A pesar de ser el segundo año que se celebra, el presidente de Amex, Alfonso Brúrdalo, ya hablaba ayer de "consolidar este año el festival".

Para lograrlo, junto a la banda que lidera Nacho Campillo y a los rockeros de Mama Ladilla, están en el cartel casi una decena de grupos representativos los estilos que más están sonando en la región, desde el pop al hip-hop. The Wish --galardonado como el grupo revelación en los Premios de la Música en Extremadura--, Darksound, Engendro, The Moorley Experiment Band, Miscelánea, Laura. Bucéfalo, Skalabraos y Dimenssion se subirán desde las tres de la tarde al escenario en de la plaza de toros, en un orden aún por concretar. Solo es seguro que será Mama Ladilla quien cierre el macroconcierto once horas después, en torno a las dos de la mañana.

MAS DE 3.000 PERSONAS Con un presupuesto de más de 20.000 euros y un cartel de calidad, Escenario Amex se presenta este año con algunas novedades con las que la organización espera que superar las más de 3.000 personas que el año pasado se dieron cita en la plaza de toros. La primera que el macroconcierto se independiza este año de Womad --al amparo del cual surgió en el 2007-- después de que el festival multiétnico ampliara hasta el sábado, cuando estaba proyectado el festival extremeño. "Además crecemos en potencia", afirmó Búrdalo. Contarán con 90.000 watios de luz y 40.000 de sonido, con los que pretenden solventar este año las deficiencias que la organización detectó en los graves durante las actuaciones del año pasado.

Además, dos pantallas gigantes instaladas a ambos lados del escenario permitirán promocionar a otros grupos extremeños proyectando los videoclips que han grabado a lo largo del año. "Aprovecharemos los momentos de cambios de grupo sobre el escenario", señaló Búrdalo.

Este año se pondrán 4.000 entradas a la venta y costarán 5 euros. Se pueden comprar a partir de la próxima semana en Cáceres en la Librería Figueroa 2, el Mesón Cali, el Gran Teatro o el Bar Cripta. También se podrán adquirir en Mérida, Badajoz y Plasencia a través de las tiendas Tipo.