La banda cacereña Tangran ofrecerá un concierto esta noche en la plaza de la Iglesia de la localidad de Tornavacas, a partir de las 23.30 horas. La actuación supondrá el broche de oro del ciclo Provocarte, que ha llevado música a diez municipios cacereños

El ciclo musical Provocarte, que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, pone fin a su programación hoy con la actuación de la banda Tangran en la localidad cacereña de Tornavacas. La agrupación ofrecerá un concierto de música folk a partir de las 23.30 horas en la plaza de la Iglesia del citado municipio.

Tangran es una banda cacereña formada por siete músicos cuyo nombre deriva del juego chino 'Tangram', un rompecabezas de siete piezas con el que se pueden formar infinidad de figuras. Desde el año 2004 el grupo desarrolla su música con un estilo fresco e innovador aunando en sus composiciones diferentes conceptos musicales, siempre bajo la influencia de la música folk. En la actualidad el grupo está formado por Cosme A. Tomé (composición, instrumentación y arreglos), Laura Tello (voz), Jesús Escribano (bajo), José Joaquín 'Palike' (batería), Jesús Jiménez (teclado), José Cerro (violín) y Kuki Burgos (guitarra).

Este ciclo musical ha acercado del 9 de agosto la música de jóvenes bandas extremeñas a diez municipios de la provincia de Cáceres: Arroyomolinos de la Vera, Casar de Cáceres, Galisteo, Losar de la Vera, Peraleda de la Mata, Pinofranqueado, Saucedilla, Serradilla, Tornavaca y Zorita. El objetivo del programa, en el que han participado diez formaciones de diversos estilos musicales, es "impulsar y promocionar, desde sus inicios, la carrera musical de jóvenes artistas y grupos de la región", según indica en nota de prensa la diputación provincial.