"Esta iniciativa de los hosteleros es genial. La verdad es que la feria al mediodía se disfruta mucho más en la ciudad que en el recinto ferial, pues aquí estás más cómodo y la comida es de mucha más calidad". Esta valoración que de la Feria de la Tapa, en su segundo día de celebración, hizo ayer a este diario José Luis mientras degustaba unas tapas en El Adarve la comparten ya muchos, tanto cacereños como de fuera de la ciudad.

Es el caso de Paco, Jose, Fernando y Jose, cuatro amigos de Albacete que pasan unos días en Cáceres. Los encontramos de tapas en La Fusa tras pasar la noche antes en el ferial. "A nosotros nos gusta mucho más la feria en la ciudad, yademás aquí en Cáceres el recinto queda demasiado lejos" , comentan al tiempo que reconocen que las tapas que están tomando en todos los bares que ya han visitado "son espectaculares, de muchísimo nivel y calidad, además de baratas".Los propios hosteleros reconocen que esta feria de día que tratan de promocionar está siendo "un exitazo", de hecho, en su primera jornada cada uno de los 16 bares que participan vendieron entre 100 y 120 tapas. Tan solo una pero, el cierre de las cocinas a las cuatro. "No es lógico que se trate de promocionar algo relacionado con la comida y a las cuatro, en ferias, ya no tengan cocina", comenta un grupo de clientes decepcionados. Los promotores lo ven comprensible y estudiarán ampliar el horario. "son espectaculares, de muchísimo nivel y calidad, además de baratas"

"un exitazo""No es lógico que se trate de promocionar algo relacionado con la comida y a las cuatro, en ferias, ya no tengan cocina""Es la primera vez, pero de todos los errores se aprende"