La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Rostov, dirigida por el santanderino Ramón Torrelledó, ofrecerá este año el tradicional Concierto de Año Nuevo que, desde hace ya quince ediciones, organiza en la ciudad la Obra Social y Cultural de Caja Duero.

Será el próximo 2 de enero, a las 20,30 horas, en el Auditorio de Cáceres, y en esta ocasión, indicó José María Asenjo, responsable de la Obra Social de la entidad financiera, se celebrará a beneficio de Unicef, que este año conmemora el 60 aniversario de su fundación. "Este concierto es el más exitoso de cuantos organizamos a lo largo del año, por lo que cuando María Eugenia García, presidenta regional de Unicef, nos pidió nuestra colaboración por el 60 aniversario consideramos que la mejor opción para celebrar esta efemérides era el concierto de año nuevo", indicó José María Asenjo.

Matizó que por parte de la presidenta regional de Unicef solo se pidió colaboración para ofrecer algún acto conmemorativo, "pero nosotros hemos querido también colaborar económicamente y por ello destinaremos a la organización lo que se recaude con las entradas al concierto, cuyo precio es muy asequible, tres euros para clientes de la entidad y seis para el resto".

María Eugenia García, por su parte, se mostró confiada en que el público cacereño responda y llene el auditorio, "ya que aunque el precio de la entrada es simbólico, queremos ayudar, en un año tan importante para Unicef, a tantos y tantos niños del tercer mundo que necesitan nuestra ayuda".

PROGRAMA La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Rostov, que pertenece a la Institución Filarmónica del mismo nombre y fue fundada en 1935, está integrada por más de 100 profesores, que dependiendo del tipo de repertorio se organiza de diferentes maneras. Así, cuando acometen repertorio de la época denominada musicalmente clásica, su organización adopta la formación de la orquesta sinfónica clásica, seleccionando para ello a unos 50 profesores.

En el concierto del 2 de enero en Cáceres interpretarán obras del compositor austríaco Johann Strauss, así como también de Shostakovich, Mussorgski, Bizet, Borodin, Katchaturian, Puccini y Anderson, para acabar con Páginas célebres de Zarzuela .

A la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Rostov, que a través de la Obra Social de Caja Duero realiza una gira por España que se inició el pasado día 19 en Lugo y tras actuaciones en Pontevedra y Molina de Segura, llega hoy a Mérida, mañana a Badajoz y el 2 de enero a Cáceres, acompañan la soprano exsoviética Irina Starodubtseva y el joven percusionista, de tan solo 16 años de edad, Tsytsylin Valeriy.